Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

800 personas, sin recoger tarjeta Bansefi tras S19

800 personas, sin recoger tarjeta Bansefi tras S19

Del 23 al 27 de julio, es el lapso que tendrán 800 propietarios de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Puebla, en su mayoría, de la Mixteca, y que por problemas de nombre o por que radican en los Estados Unidos, no pudieron cobrar los apoyos de 120 mil pesos por daño total, y 15 mil pesos por daño parcial, informó el delegado de la SEDATU en la entidad, Juan Manuel López Arroyo.

El funcionario federal, especificó, de dicha cantidad, alrededor de 200 corresponde a perjuicios totales, y el resto, 600, de afectaciones parciales. López Arroyo puntualizó, estas 800 personas, tendrán dichos días, para acudir a las sucursales regionales de Bansefi, a recoger el plástico con los montos ya mencionados; aclarando, aquellas que no lo hagan, el recurso, será regresado al Fideicomiso del rubro, del FONDEN.

Reiteró, en el caso de Puebla la reconstrucción avanza, y será a finales de julio o principios de agosto, cuando la delegación de la SEDATU, en conjunto con el área de reconstrucción del gobierno estatal de Puebla, a cargo de Eugenio Mora, den un corte, de lo trabajado en los últimos meses, dijo, aproximadamente, un 90 por ciento de los propietarios de las poco más de 5 mil viviendas con daños totales, aplicaron los recursos para la reconstrucción, pero que será en unas semanas, cuando se den a conocer más detalles al respecto.

Concluyó, en la entidad poblana, no se registraron casos de clonación de tarjetas, sin embargo, sí hubo problemas electrónicos con la tarjetas, los cuales, aseguró, fueron resueltos. 

SEDATU EN PUEBLA, ESPERA NO HAYA AFECTACIÓN A TRABAJADORES POR POSIBLE "RETIRO" DE DELEGACIONES

En otros temas, López Arroyo, señaló que la intención del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es la de dejar sin empleo a cientos de trabajadores federales en el país, luego del anuncio de la posible "desaparición" de las delegaciones en las entidades.

"Lo que habrá de desaparecer, es la figura de Delegado, más no las de las funciones", dijo al respecto, el titular de la SEDATU en la entidad, quien al mismo tiempo, agregó, en esta institución, hay alrededor de 50 personas laborando, unas más concluyó, terminará su contrato en diciembre, eso no significa que vayan a ser despedidas, será tarea de la administración entrante, definir o no, su permanencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias