Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

9 lesionados en la Huamantlada 2019

9 lesionados en la Huamantlada 2019

Este sábado, se vivió un ambiente de adrenalina en Huamantla, Tlaxcala, debido a su Huamantlada edición 2019; evento que lleva vigente desde hace 65 años, el cual fue replicado de la antigua y tradicional Pamplonada en España.

La dinámica es soltar toros por las calles del Pueblo Mágico y que solo los más valientes los toreen.

En punto de las 11 de la mañana, de este sábado, 17 bovinos de gran tamaño, los cuales llegan a pesar hasta más de 500 kilos, fueron liberados. Miles de asistentes locales, nacionales e internacionales, se dan cita a este evento taurino, quienes abarrotan los techos de las casas, así como los burladeros instalados para disfrutar del espectáculo.

A pesar de ser una actividad extremadamente riesgosa, propios y extraños en su mayoría varones, con capote en mano burlan a la propia muerte.

Tras una hora de diversión y peligro, los toros deben ser encajonados, tarea nada sencilla que llega a tomar hasta más de 15 minutos.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, reportó que tras la Huamantlada, 9 personas del sexo masculino, entre ellos un menor de 13 años de edad, resultaron heridos; 3 de ellos se reportan delicados de salud, por lo que se les continúa brindando atención médica en el Hospital General de Huamantla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias