Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

96 multas se han otrogado por descargas en el Atoyac

96 multas se han otrogado por descargas en el Atoyac

Puebla destinará recursos permanentes para el saneamiento del río Atoyac, anunció este martes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esto durante la reunión del grupo de trabajo interinstitucional para el saneamiento del Alto Atoyac en conjunto con el gobierno de Tlaxcala.

Durante este evento se dio a conocer que este año ya se cuenta con el proyecto para la planta de aguas residuales, colectores y subcolectores en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Asimismo destacó las labores de cloración y capacitación para desinfectar agua, el proyecto de la Escuela del Agua, así como la supervisión de las plantas tratadoras para detallar su estado de operación.

Por su parte la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que su entidad avanza en la revisión de plantas tratadoras y sistemas de saneamiento. Expuso que este 2023 ya lleva un avance de 28 por ciento hasta marzo, de los 10 objetivos planteados para todo el año.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal, María Luisa Albores, refirió que desde septiembre de 2020 a la fecha ha aceptado cuatro recomendaciones de Derechos Humanos y este año espera recibir dos más, para cerrar con seis. Mientras que Andrés Galván Torres, director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que se han impuesto 96 multas por un monto conjunto de 17 millones de pesos a municipios y empresas textiles por la descarga de sus aguas residuales, lo que viola la Ley de Aguas Nacionales.

En coordinación con las organizaciones de Puebla y Tlaxcala se actualizó el tratamiento de plantas municipales con un registro de 121 plantas que significa una instalación de 54 mil 873 litros por segundo de la cual se aprovecha el 70% en 59 plantas de tratamiento que se encuentran en operación. Andrés Galván Torres / Director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua

Hoy les puedo decir que hemos aceptado 4 recomendaciones a nivel nacional del 2020 a la fecha y que este año 2023, vamos a cerrar con 6 recomendaciones esto es histórico para la SEMARNAT. María Luisa Albores / Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias