Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

9na donación multiorgánica en el IMSS Puebla

9na donación multiorgánica en el IMSS Puebla

Personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla; dio a conocer que hace unos días, se llevó a cabo, una donación multiorgánica más; la novena en lo que va del año, en esta institución.

PUEBLA, ENTRE LAS PRIMERAS CINCO DELEGACIONES CON MÁS DONACIONES

La delegación del IMSS en Puebla, coloca a la entidad, entre las primeras cinco a nivel nacional en este rubro, con mayor número de este tipo de procesos en los últimos años, siendo los riñones y córneas, entre los órganos que más han sido donados, explicaron Francisco Morales Flores y Blanca Santa Mora; director de la UMAE, y coordinadora de trasplantes de órganos y tejidos de dicho nosocomio, respectivamente.

Cabe mencionar, los donadores, son en su mayoría hombres, 6 de cada 10; adultos jóvenes de entre 30 a 45 años.

2 MIL PACIENTES EN PUEBLA, EN LISTA DE ESPERA PARA UN RIÑÓN

Además, los médicos mencionaron, de acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, en Puebla, 2 mil personas están en lista de espera para recibir un riñón, y 200 pacientes más, en espera de una córnea.

Por lo anterior, el instituto continúa con el trabajo de difusión y promoción de la cultura de la donación de órganos, pues actualmente, 50 por ciento de las personas, rechaza que este proceso se efectúe en sus familiares sobre todo, dijeron, ante creencias religiosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias