Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

A punto de caer su casa por deslaves del Alseseca

A punto de caer su casa por deslaves del Alseseca


Desde hace aproximadamente 6 años, la familia de Anahí Sánchez Islas ha vivido con el temor de que su casa, ubicada en La Providencia, se venga abajo producto del deslave del río Alseseca, provocado por las fuertes lluvias y la corriente incontrolable del agua.

Hace 6 años nos trajo una vaca, entonces se atoró en la parte de atrás y pues imagínate, no pudimos sacarla, con un palo tratamos, pero imagínate el foco de infección que trae para nosotros. Pues entonces el sábado, que fue la tromba más grande, aquí afectó mucho; porque si se llega a caer esa plancha, nos afecta, porque tapa el río y comienza a salirse.

Anahí nos comenta que en su casa vivían 3 familias, las cuales tuvieron que desalojar la vivienda, pues ahora, literalmente, cuelgan de los cimientos.

Ahorita ya está volando lo que es la barda que pusimos hace años, entonces lo de abajo ya está volando, ya no puedes pisar. (es peligroso) Sí, de hecho ya no puedes pisar, porque luego, has de cuenta que se escucha un polvadero y se escucha como se está desgajando solito.

El temor crece cada vez que la temporada de lluvia se acerca, pues el deslave provocado por la fuerte corriente del agua ha empeorado la situación, y según ellos mencionan, si se cae ese pedazo de su casa, el resto de las viviendas aledañas se verán igualmente afectadas.

Pero protección civil no nos apoya, solamente viene, quesque revisa y nos dice que nos salgamos, que es lo mejor. Pero los vecinos también ya han metido comunicados, porque también saben que si mi casa se va, empiezan a afectar a ellos porque empieza a desgajar.

Autoridades de protección civil, así como de CONAGUA no han dado soluciones claras para esta familia integrada por Anahí, su esposo y sus 5 hijas, ya que es el único patrimonio que les queda.

Porque a final de cuentas lo que ellos no se ponen a pensar es que es el patrimonio de mi suegra, que sus papás lo hicieron, y que de buenas a primeras se van a salir. Y otra cosa, si hace años venían a apoyarnos, por qué ahorita ya no; queremos saber.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias