Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Académicos UPAEP participan en Congreso ALACIP

Académicos UPAEP participan en Congreso ALACIP

Académicos de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP participan en el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), celebrado en la Sultana del Norte.

Con el tema central "Nuevas configuraciones del poder y desafíos actuales de la democracia en América latina", los académicos de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, Dra. Claudia Ramón Pérez; Dra. María de Lourdes Rosas López, Mtra. María Antonieta López López y el Dr. Juan Pablo Aranda Vargas, presentaron destacadas ponencias durante los días de trabajo del congreso.

Del 31 de julio al 3 de agosto días en que se celebró el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, el Mtro. Valente Tallabs González, Director de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, participó en su calidad de Vicepresidente de la ALACIP, en la mesa especial titulada "Nueva configuración del poder en América Latina", junto con Marianne Kneuer, presidenta de la International Political Science Association (IPSA) y otros referentes globales de la disciplina.

Es importante señalar que el congreso albergó a destacados estudiosos de las ciencias políticas y de gobierno provenientes de al menos 25 países de los cinco continentes del mundo, quienes están interesados en los fenómenos políticos y sociales de Latinoamérica.
De igual forma, se dio a conocer que el siguiente Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), se llevará a cabo en Santiago de Chile en el 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias