Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Activa Colima protocolos de prevención ante Coronavirus

Activa Colima protocolos de prevención ante Coronavirus

Ante la presencia de Coronavirus en el país, Colima activa todos los protocolos y medidas de prevención y seguridad en salud, para evitar la dispersión del Covid 9 en la entidad, anunció el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y puso a disposición de la población el micro sitio de información oficial www.saludcolima.gob.mx/coronavirus en donde se informará de medidas y recomendaciones para evitar el contagio. 

"Quiero decirles que en cuanto a atención médica estamos preparados, tenemos la infraestructura necesaria y adecuada, el personal médico también necesario y capacitado para poderle hacer frente a esta situación. En el momento que se pueda detectar algún caso, se tiene que responder de manera adecuada para que siguiendo los protocolos podamos contender la dispersión de este virus. La participación responsable de toda la población es fundamental para el éxito de esta situación" 

Agregó que, ante cualquier sospecha como fiebre, tos catarro, flujo nasal, dificultades para respirar, se recomienda acudir a recibir atención médica inmediata para hacer el diagnóstico preciso y pidió a la población no caer en pánico por desinformación y desorientación.

Ratificó que debido al intercambio comercial fuerte que se tiene con Asia, específicamente con China, ha hecho que se activen protocolos muy estrictos en el puerto de Manzanillo que se estará vigilante se mantengan, se lleven a cabo y se fortalezcan para la seguridad en salud de los colimenses.

En este marco se recordaron las medidas de prevención para el contagio tales como no saludar de beso, ni de mano, estornudar y toser cubriendo boca y nariz si es posible con un pañuelo desechable, para evitar que se dispersen las partículas.

Lavar las manos con frecuencia, no automedicarse y consumir alimentos ricos en vitamina A, C y D.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias