Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Activan protocolos de ayuda por lluvias en Juchitán

Activan protocolos de ayuda por lluvias en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-09-2021

Los efectos de la Onda Tropical número 29, ha generado afectaciones por las constantes lluvias que se han presentado en la región del Istmo de Tehuantepec y una de las localidades que han tenido problemas es la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde la autoridad ha activado las acciones del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la colonia Los Pinos, el agua alcanzó cerca de un metro de altura, por lo que fue necesaria la ayuda de una maquinaria enviada por la autoridad municipal, para abrir el paso del agua, y así evitar que siga ingresando en las viviendas.


Además se presentó encharcamiento en la carretera que conecta a la población del Espinal con Juchitán, a la altura del Fraccionamiento Reforma, por lo que únicamente se utiliza un carril de esta vía.

Ante esta situación y con el panorama del crecimiento del cause del río, las autoridades han abierto el primer refugio temporal, para recibir a las familias que requieran de la ayuda, además se activaron los protocolos de auxilio con el recorrido que realiza el personal de Protección Civil en las zonas con mayor riesgo de inundación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias