Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adquieren 200 lotes para familias desplazadas por la violencia

Adquieren 200 lotes para familias desplazadas por la violencia


Con el propósito de atender la demanda de vivienda que existe entre las familias desplazadas por la violencia la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda anunciaron la adquisición de 200 lotes de los cuales 100 le corresponden a Guasave y otra cantidad igual a Salvador Alvarado.


Ricardo Madríd Pérez, secretario de Desarrollo Social, informó que los terrenos se compraron con el presupuesto de 30 millones de pesos del ejercicio 2019, por lo que con los 40 millones de pesos autorizados para este 2020 la meta es avanzar en la construcción de más casas.


Por su parte, Salvador Reynosa titular de la Comisión de Vivienda, explicó que en Guasave los lotes tienen una extensión de 8x15 metros que se asignarán a las familias que verdaderamente los necesiten.


Las autoridades determinarán si el interesado desembolsará algún recurso, o bien, las necesidades se cubren con aportaciones internacionales, federales y/o estatales.


En Sinaloa se tienen un censo de más de mil 500 familias que han dejado su patrimonio debido a los hechos violentos ocurridos en sus comunidades, de estas, 500 se encuentran en el norte de la entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias