Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Advierten que plan para regular agentes extranjeros perjudicaría a México

Advierten que plan para regular agentes extranjeros perjudicaría a México

Nuevamente, el exjefe de operaciones de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, cuestionó al gobierno mexicano, reportaron agencias internacionales.

Esta vez, el exagente criticó específicamente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los agentes extranjeros que operan en México sean regulados y obligados a entregar al gobierno federal toda la información que recopilen, además de que perderían inmunidad diplomática. 

Para el ex mando de la DEA, la posibilidad de este tipo de regulaciones pondría en riesgo a los elementos de las agencias extranjeras. 

"Lamentablemente existe una corrupción endémica dentro del gobierno. Se va a filtrar. Comprometerá a los agentes. Comprometerá a los informantes. Va a obstaculizar las operaciones bilaterales, va a obstaculizar el intercambio bilateral de información. Esto va a ser mucho más perjudicial para México que para Estados Unidos", declaró. 

Al advertir que esta iniciativa refleja la ira de México por el arresto del exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, Mike Vigil puntualizó que la mayor parte de los éxitos en el combate al narcotráfico en este país, resultan de información de la DEA. 

Hace dos semanas el exmando de la agencia antidrogas estadounidense criticó la liberación en Nueva York del extitular de la defensa nacional, al advertir que era una señal de que prevalecería la impunidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias