Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Afecta a vecinos de Texmelucan descarga de aguas residuales

Afecta a vecinos de Texmelucan descarga de aguas residuales

Vecinos que viven a orillas del río Atoyac en el municipio de San Martín Texmelucan, desde hace años sufren los estragos de que empresas textileras y de otros giros, desechen sus aguas residuales en las barrancas.

"Aqui el unico problema del agua es que luego huele bien feo en la noche, luego se llena y pues tecnicamente si hay un aroma y un olor muy fuerte y la verdad insoportable más que nada".

Desde hace años existe esta problematica en los afluentes del rìo Atoyac en este caso en la zona de Acotzala donde señalan que por lo menos dos veces a la semana el agua huele feo y se tiñe de diversos colores

"Pues de hecho el color que se ve ahora màs o menos es el color de agua ya contaminada con un chingo de basura ya no se ve clara como era antes ya cambio, así que se ve muy contaminada, se ve muy fea, muy sucia, pues de vez en cuando se suelta un olor bastante fuerte que si es algo insoportable".

Este rìo nace en los escurrimientos del Iztaccìhuatl y cruza municipios de San Felipe Tletlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo y San Salvador el Verde, sin embargo es en la zona de Texmelucan donde el agua ya no sirve para nada por lo que a pesar de que hay cultivos se riegan de otra manera.

"No ya no la ocupan, pues aparte de que por lo mismo de que esta bien sucia pues yo creo que igual no funcionaria esta agua, así que no sirve para los cultivos, sino los cultivos saldrìan contaminados màs que nada".

En epocas de lluvia y cuando se desbordan las barrancas, el problema es para vecinos debido a que el agua sucia y completamente contaminada se mete a las casas y genera problemas en las personas entre ellas enfermedades.

"Nos afecta porque trae un chingo de basura y la basura se llega a trancar acà, entonces cuando se atranca ahora sí que toda la basura pues lo que hace es como si lo cerrará, entonces el agua tiene que buscar otra salida adonde votarse".

A pesar de que año con año, vecinos han pedido a las autoridades resuelvan esta problematica, estos han hecho caso omiso por lo que se han acostumbrado a vivir con esta situaciòn.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias