Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones en Guerrero pudieron ser evitadas

Afectaciones en Guerrero pudieron ser evitadas

Especialistas de la UPAEP, realizaron un análisis sobre las acciones del gobierno federal y señalaron que si bien podrían existir protocolos más definidos, la realidad no es así ya que se ha puesto en evidencia la falta de atención por parte de autoridades de los 3 niveles.

Añadieron que si bien el desarrollo de este fenómeno natural fue anormal si era predecible, ya que se forman con un período de 20 años, recordando que el huracán paulina tiene 26 de haber sucedido.

Por lo que al identificar la amenaza de una tormenta se debieron de haber tomado acciones preventivas, incluso mencionaron que autoridades especializadas en el tema de Estados Unidos informaron sobre la llegada de este huracán, así como el plazo que se tenía para que pudieran actuar.

"Dan cuenta como ellos había ubicado juntamente que esto podía pasar en el momento en que comenzó a comportarse de manera atípica y con un plazo de 10 hrs para que se pudiera actuar por otro lado vivos a la gobernadora Evelyn Salgado quien a través de sus cuentas personal si fue dando un seguimiento al comportamiento hora por hora pero no las cuentas oficiales" Valente Tallabs, académico UPAEP






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias