Agricultores se suman a bloqueos en Tlaxcala


Fue este día que a las 8 de la mañana se tenía previsto un bloqueo en las autopistas más importantes de nuestro país, entre ellas la México - Puebla, sin embargo, esto nunca ocurrió.  Al menos en la entidad poblana todo permaneció en orden y tranquilidad, pues desde la caseta de San Martín Texmelucan y sobre toda la México - Puebla, en dirección a la capital, se encontraba libre y automovilistas ni transportistas tuvieron problemas para circular. Sin embargo, Tlaxcala si fue un punto de bloqueo.

Llegamos a Nanacamilpa, en dónde agricultores se unieron al paro este 24 de noviembre, el tema para ellos es que las autoridades no han escuchado sus peticiones que tiene que ver con el tema del maíz y ante ello ocurre este bloqueo.  Rodolfo Sosa / MN Puebla 

Fue de ambos lados de la autopista que los agricultores con tractores y la bandera de México, realizaron el bloqueo el cual se encontraba resguardado por la Guardia Nacional, el equipo de Meganoticias Puebla, intentó acercarse a los agricultores, sin embargo, comentaron que los comisionados no se encontraban en el lugar pues buscaban entablar diálogo con las autoridades.  Pero automovilistas varados, lograron acercarse a los manifestantes, con quienes pudieron entablar un diálogo, sobre lo que estaba ocurriendo. 

El gobierno no está aportando nada, que el maíz es muy bajo, no los reciben vueltas y vueltas y va atrapar días, no tenemos chance, vengo de Veracruz pero ya me atoré aquí.  Automovilista Afectado 

Ante ello los manifestantes, abrían paso para aquellos que tenían una emergencia o un familiar enfermo, las exigencias son pocas, ser escuchados por autoridades nacionales, tener un mejor precio de garantía para sus cosechas y la nacionalización de la empresa Minsa. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias