Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Ahora es posible borrar tus fotos íntimas en Google

Ley Olimpia, fue la reforma que se realizó a la Ley General de Acceso de las Mujeres en una Vida Libre de Violencia, con la que se reconoció como violencia el contenido de fotos íntimas que se llega a compartir sin autorización de las persona involucrada en ellas.

Sin embargo y a pesar de existir también una reforma al código penal en la cual se determine el castigo para quien lo haga, este tipo de actos se siguen reproduciendo, por lo que en favor a la persona violentada la plataforma Google ha buscado la forma de permitir que sus usuarios puedan borrar fotos personales y explícitas filtradas en su motor de búsqueda.

PERO ¿CÓMO HACERLO?

Desde el buscador podrás colocar una leyenda que diga "cómo retirar imágenes íntimas en google", así podrás ser redireccionada a la página de soporte de ésta plataforma.

REQUISITOS

  1. En las imágenes deberás aparecer tu sin ropa, en alguna situación íntima
  2. Las imágenes y/o el acto que se ve en ellas deberán ser sin tu consentimiento, o bien que hayan sido publicadas sin tu autorización
  3. No se te paga por dicho contenido

Al tener identificado el contenido que quieres eliminar podrás enviar una solicitud para que se retiren los enlaces que llevan a este contenido, dentro de la carta que envíes deberás pegar los links en donde se encuentre el contenido publicado sin tu autorización.

Deberás dar click en el botón que dice "iniciar solicitud de retirada" y encontrarás opciones que describen el motivo por el que estás llevando a cabo este procedimiento.

Es importante recordar que si existe la sospecha o la confirmación de la publicación de este tipo de contenido sin tu consentimiento, hay que denunciar pues el sistema de explotación sexual digital es beneficiada del abuso de los cuerpos.

Hasta el 2019, las multas para quien haga uso de este tipo de imágenes en donde tu integridad está de por medio y sin tu autorización son de 5 años de cárcel y de 5 a 33 mil 796 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias