Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ahora, será obligatorio que candidatos vayan a debates en Veracruz

Ahora, será obligatorio que candidatos vayan a debates en Veracruz

La candidata y los dos candidatos a la gubernatura de Veracruz tienen la obligación de asistir a los dos debates programados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer el consejero presidente de la Comisión de Debates, Roberto López Pérez.

Dijo que esta resolución es parte del consenso que se hizo con los partidos políticos, de forma similar a lo que llegó el Instituto Nacional Electoral y que fue avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Añadió que esta es una novedad, dado que en procesos anteriores los árbitros electorales ponían la mesa para los desatientes pero muchos no acudían, lo que representaba un dispendio de los recursos públicos.

López Pérez abundó que ahora se tiene la obligatoriedad de que los aspirantes a la gubernatura se presenten a los dos debates, uno en Xalapa y el otro en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Aunque argumentó que los que no asistan, no tendrán una sanción, dado que este tema no está regulado por el Poder Legislativo de Veracruz.

El consejero indicó que esto implica un presupuesto de 12 millones de pesos por los dos debates de gubernatura y los 30 debates de diputaciones a mayoría relativa.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias