Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

AIQ sujeto a protocolos de Salud por Coronavirus

AIQ sujeto a protocolos de  Salud por Coronavirus
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-02-2020

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro no tiene un protocolo específico para atender el tema de Coronavirus, sino que se sujetan a los protocolos que la Secretaría de Salud determine, reconoció el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero.

En este sentido indicó que desde que inició en China la epidemia de Coronavirus, implementó de manera coordinada con la Secretaría de Salud y Protección Civil, monitorear a los pasajeros internacionales de la terminal aérea a través de un lector de la temperatura corporal, lo que le permite conocer si alguna persona es susceptible a este padecimiento. 

"A monitorear a todos los pasajeros internacionales que llegarán al aeropuerto a través de un lector de temperatura corporal que nos permite saber quien tiene temperatura y quien puede ser susceptible a estar enfermo".  

En tanto, encontramos versiones contradictorias entre los pasajeros de la terminal aérea algunos señalaron que si existen medidas preventivas relacionados con el coronavirus y otros mencionaron que no aplican alguna medida.

"No todo normal como siempre, he viajado varias veces, todo normal igual que siempre, no detecte algún protocolo". 

"Había como avisos en la pared y había como lectura de temperatura también": 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias