Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Al día desaparecen 4 personas en Puebla

Al día desaparecen 4 personas en Puebla


Mil 85 personas desaparecieron de enero a octubre del 2021, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, lo que representa la desaparición de cuatro personas al día.

Las cifras incluso se tornan alarmantes si hablamos de los menores de edad; ya que hasta el 2019 Puebla fue el municipio que encabezó la lista en todo el país con más desaparición de adolescentes entre 14 y 17 años de edad; siendo en su mayoría mujeres.

De los desaparecidos en este año; hay al menos 479 menores en este rango de edad sin localizarse; 314 mujeres y 165 hombres.

El mes donde más desapariciones se reportaron fue octubre con 126 casos; seguido de abril donde hubo 133 y junio con 116, siendo estos tres meses donde más carpetas se abrieron; sin embargo, marzo y mayo tuvieron 109 desapariciones cada uno; septiembre 105 y agosto 101; mientras que enero, febrero y julio reportaron 99, 94 y 93 casos respectivamente.

El lugar donde más se reportaron las desapariciones fue la capital poblana, donde más de la mitad de personas fueron vistas por última vez; mientras que Tehuacán, Zacatlán, Chignahuapan, Cuautlancingo San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuitzingo; se han catalogado como municipios con mayor número de desapariciones.

Debido a estas cifras el Colectivo Voz de los Desaparecidos presentó una Ley de Desaparición para visibilizar la problemática y encontrar soluciones a las familias que buscan a un ser querido; la cual fue aprobada después de mes y medio; lo que les da una pequeña esperanza de que puedan reencontrarse con aquella persona que hace meses e incluso años, la vieron por última vez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias