Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Al menos 13 accidentes viales se registran diariamente

Al menos 13 accidentes viales se registran diariamente

Al menos 13 accidentes viales se registran diariamente en la capital, pues de enero a junio del 2022, en la ciudad de Puebla se registraron 2 mil 427 percances.

En 85 casos hubo atropellamientos y en 25, los responsables estaban en estado de ebriedad. Esto de acuerdo a información del presidente municipal Eduardo Rivera, esto luego del accidente que provocó un chofer de la ruta 45 en estado de ebriedad y que dejó al menos 9 lesionados.

Indicó que en la mayoría de los 25 accidentes donde está de por medio el alcohol, está involucrado el transporte privado, no colectivo. En 2021 se contabilizaron mil 326 hechos de tránsito, en 2022 se registraron 2 mil 427, es decir, 83 por ciento más.

Asimismo, datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla señalan que hasta mayo del año en curso el número de personas heridas y fallecidas en hechos de tránsito también incrementó, pues de reconocer 243 heridos y 14 fallecidos en 2021, la cifra pasó a 340 lesionados y 21 muertos. De acuerdo con el INEGI, el año pasado las vialidades donde ocurrieron más accidentes de este tipo fueron el Boulevard Norte, Boulevard Carlos Camacho, Avenida 4 poniente y la calle 11 sur.

Cultura vial, cultura vial, la debida precaución.  Es eso incluso en los en las líneas hasta los semáforos se pasan, y son los que supuestamente tienen que tener más precaución. Pedro Herrera / Automovilista

Si hay algunas que se pasan el semáforo y uno va cruzando, La mayoría de las veces los particulares. Maximino García / Peatón







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias