Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Al menos 57 muertos por terremoto en Japón

Al menos 57 muertos por terremoto en Japón

Aumenta la cifra de muertos a 57 por el fuerte terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el lunes primero de enero la costa occidental del centro de Japón.  Gobiernos locales, informan que continúan llegando reportes de nuevos daños y los equipos de rescate trabajan para encontrar sobrevivientes. 

En localidades como Wajima, Noto o Suzu, todas cerca del epicentro, los Ayuntamientos aún están tratando de cuantificar daños en edificios y estructuras derrumbadas.

Wajima y Suzu concentran, 24 y 24 fallecidos, el número total de heridos graves en toda la región suma ya 22.

Ishikawa, es la más afectada por el terremoto en Japón

El terremoto provocó un gran incendio en la primera de estas localidades, pero los bomberos lograron finalmente controlar las llamas, según el Gobierno de la prefectura de Ishikawa, la más afectada por el temblor.

Dos días después del sismo, aún es difícil conocer el alcance total de los daños debido a la cantidad de escombros, zanjas o levantamientos de tierra que bloquean calles y carreteras.

En la región más afectada se registran lluvias, lo que podría provocar de que se produzcan deslizamientos de tierra.

Más de 57 mil personas fueron evacuadas en las prefectuas de Ishikawa y Niigata, mientras que mil elementos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) trabajan en labores de rescate y asistencia.

Al menos 32 mil personas han sido evacuadas en las prefecturas de Ishikawa, Toyama y otras áreas cercanas; los servicios de transporte aéreos y trenes locales siguen suspendidos.

Este terremoto de 7.6 registrado en Japón es el más mortífero desde abril de 2016.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias