Buscar
23 de Julio del 2024
Clima

"Alberto" tocó tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical Alberto tocó tierra a las 04:30 horas de este jueves 20 de junio en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

Se prevé que continúe su avance hacia San Luis Potosí; de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el transcurso del día se debilitará a depresión tropical o baja presión remanente, en tanto sus bandas nubosas continúan causando lluvias en la mesa del norte, mesa central y sur del país.

Sigue su avance hacia el sur de Brownsville, Texas, en Estados Unidos. 

"Alberto" es la primera tormenta tropical de 2024 en el Atlántico, 

Autoridades mantienen alertas de tormenta tropical para la costa noreste de México desde el sur de la desembocadura del Río Bravo hasta Tecolutla, Veracruz.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias