Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Alemania frente a 4ta ola de Covid-19

Alemania frente a 4ta ola de Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, suplicó este sábado a las personas que no se han vacunado contra Covid-19, reconsideren su oposición a la inmunización, debido a las muertes diarias que se están registrando en el país germano. 

A través de un mensaje en video, la mandataria externó su preocupación y señaló que en los últimos siete días se ha elevado el número de casos y decesos por la enfermedad al punto más alto desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Instituto Robert Koch, la tasa de incidencia de Covid-19 ha alcanzado una tasa de incidencia de 274 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en una semana, mientras que en la tercera ola fue de 197 casos en diciembre de 2021.

Y mientras el gobierno y los representantes de los 16 estados federados de alemania planean reunirse la próxima semana discutir la imlementación de medidas sanitaria más estrictas, los tres partidos que negocian un nuevo gobierno, han acordado que las medidas de emergencia se extingan el 25 de noviembre como se tenía previsto.

Es de señalar que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, lo cual ha llevado a varios gobierno a considerar la implementación, de nueva cuenta, de medidas sanitarias restrictivas como confinamientos en esta temporada navideña, además de debatir si las vacunas por sí solas son suficientes para controlar el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias