Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Alergias por vacuna Covid no deben ser motivo de alarma

Alergias por vacuna Covid no deben ser motivo de alarma

Tras darse a conocer que dos trabajadores de la salud tuvieron reacciones alérgicas con la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en Reino Unido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que eso no debe ser motivo de frustración y pidió a la población no alarmarse: "No debe ser motivo de alarma, preocupación o frustración porque son casos muy puntuales, muy seleccionados", aclaró.

"Las vacunas contra Covid, o las vacunas en general, son los productos farmacéuticos más cuidados en términos de su seguridad incluidas las reacciones alérgicas", dijo el funcionario.

También agregó que hay personas con las que se tendrá cuidado especial. En el caso de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá emitir alertas cuando se detecte cualquier reacción alérgica.

Las autoridades sanitarias en Reino Unido advirtieron que las personas con "un historial significativo de reacciones alérgicas" no deben recibir la vacuna.

En México, un millón 205 mil 229 personas se han contagiado de Covid-19 y 111 mil 655 murieron.

75 mil 391, casos están activos (han tenido síntomas en los últimos 14 días). 889 mil 168 personas se han recuperado de la enfermedad. 

La Ciudad de México encabeza la lista con mayor ocupación en hospitalizaciones en general y en camas con ventilador para pacientes graves.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias