Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Alerta Covid Puebla, aplicación que te advierte de potenciales contagios

Alerta Covid Puebla, aplicación que te advierte de potenciales contagios

El gobierno de Puebla anunció la puesta en marcha del programa "Alerta Covid Puebla", una aplicación móvil con la que se pretende prevenir contagios de coronavirus mediante un mecanismo, el cual, permite saber si se ha tenido contacto con una persona contagiada.

Esta función se encuentra ya incluida en los servicios precargados de Google y Apple de dispositivos móviles, no necesariamente se debe descargar una aplicación, sólo permitir la activación de las notificaciones de exposición COVID19 en la región en la que se encuentra cada ciudadano.

Alerta Covid Puebla funciona cuando el usuario acepta activar las notificaciones; una vez activadas, el teléfono comenzará a usar Bluetooth para recopilar ID aleatorios y compartirlos de forma segura con otros teléfonos cercanos, nunca compartiendo información personal.

Cuando alguna persona haya dado positivo a COVID19, deberá notificar a la aplicación los resultados de su prueba, y de esta manera, advertir a usuarios con los que se estuvo en contacto del posible riesgo de contagio.

De acuerdo a lo mencionado por el mandatario poblano, esta plataforma es la primera en implementarse en el país, siendo Puebla el único estado en donde se ha puesto en marcha dicha aplicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias