Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Alimentos navideños no incrementaron sus precios en 2020

Alimentos navideños no incrementaron sus precios en 2020

La mañana del 24 de diciembre las familias poblanas suelen hacer los preparativos de la cena navideña, y entre estos se encuentran las compras de los alimentos, los cuales este año se están adquiriendo en menor cantidad.

Los comerciantes de mercados concuerdan que este año debido a la pandemia los precios se mantuvieron o no tuvieron un incremento considerable; sobre todo en la carne, pescado y tortas; los cuales son los alimentos principales de la temporada navideña.

En el caso de las carnicerías; los dueños indicaron que aunque las ventas están teniendo su pico más alto durante los últimos meses que ha estado la pandemia, la cantidad es menor; ya que disminuyó el número de integrantes que se reunirán este año a celebrar juntos.


"Ahora solo quieren media pierna, medio lomo, se nota el cambio, como un 60 por ciento (LIGAR) Tratamos que la gente no sienta el impacto aunque a nosotros nos suben 3,4,5 pesos nosotros subimos 1 o 2 pesos y es lo importante de los mercados porque intentamos economizar lo más que se pueda".  

Por su parte, los comerciantes de tortas o bolillos indicaron que tuvieron que comprar la mitad del producto en comparación al 2019, en este caso pasaron de 30 mil piezas a solo 15 mil ya que temen se quede y tengan una pérdida.

"La verdad hice un pedido de la mitad que yo vendo porque no me voy a arriesgar a que se quede (LIGAR) el mismo precio del año pasado, querían subirlos panaderos los panaderos pero se habló con ellos y les dijimos que por la pandemia no se puede subir el precio del producto, la crisis está muy fuerte, la gente no tiene dinero".  

Hay que mencionar que otros dueños de alimentos como son los pescados, señalaron que en 2020 las personas están comprando poco producto, comparando con el 2019 en esta fecha donde vendieron salmón, atún, filete de huachinango, mejillón y este año solo están consumiendo mojarra y camarón.

"Estamos pensando que las ventas bajaron porque el gobierno está prohibiendo las reuniones de más personas, ya no son las familias grandes que se unían antes".

Cabe señalar que los comerciantes en mercados afirmaron estar en solidaridad con los poblanos al no subir sus precios, por lo que solo piden que consuman en establecimientos como los mercados para que puedan recuperarse en este fin de año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias