Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alrededor de 560 bebés nacen prematuros: IMSS

Alrededor de 560 bebés nacen prematuros: IMSS

Durante el periodo de embarazo, es de suma importancia que la madre, reciba la asesoría médica oportuna, sobre todo, aquellas, que son propensas a tener un alumbramiento prematuro.


En 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó, que de los 425 mil 516 nacimientos que se registraron en los hospitales y clínicas de dicha instancia, en todo el país, 41 mil 664 fueron de bebés prematuros, es decir el 9.8 por ciento nacieron antes de las 37 semanas de gestación.


Las cifras para Puebla, son menores; de los más de 7 mil 500 nacimientos anuales, un 7% son prematuros, es decir, alrededor de 560 bebés, nacen antes de los 9 meses de gestación.


Un problema que va en aumento, debido a que en la actualidad, las progenitoras, son más propensas a enfermedades, como: insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos crónicos.


De acuerdo al IMSS, hay recién nacidos de tan solo 24 semanas de gestación, es decir 6 meses; casos extremos, que requieren toda la atención necesaria.


Por fortuna, el avance de la medicina, permite, que la esperanza de sobrevivir de estos bebés prematuros se eleve; en un pequeño de 6 o 7 meses, es del 70%, mientras, que aquellos que nacieron a los 8 meses, la sobrevida es por arriba del 90%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias