Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Alta cuota escolar en bachillerato de Los Héroes

Alta cuota escolar en bachillerato de Los Héroes

Un padre de familia, dio a conocer, que las autoridades escolares del Bachillerato ubicado en el Fraccionamiento Héroes de Puebla, solicitaron a los padres y madres de los alumnos, un monto de mil 500 pesos por concepto de "inscripción", y en el caso de nuevo ingreso, una cantidad de hasta mil 700 pesos.

Dijo que, la institución de nivel medio superior, no entregó a cambio, ningún comprobante que mostrara que el pago, fuera un trámite avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, y por el contrario, únicamente, se les proporcionó un recibo común y corriente.

Lo anterior, denunciado de manera anónima por un padre de familia, que por temor a represalias, evitó compartir su nombre, pero que especificó, dicha cantidad de dinero, le comentaron los directivos, sería para el mantenimiento del inmueble; situación que cuestionó el ciudadano, pues a la fecha, puntualizó, parte del alumnado permanece tomando clases en aulas móviles, luego de los daños que presentó la escuela, por el sismo del 19 de septiembre.

Al visitar el plantel, el director del Bachiller, evitó brindar atención a este medio de comunicación; fue a través del representante del comité de padres de familia, que dijo estar ocupado, y que el tema, se viera directamente con la SEP, institución estatal, que hasta el momento, no ha brindado su postura al respecto.

Cabe mencionar, la cuota de $1,500 pesos, multiplicadas por los alrededor de 400 alumnos, da un monto aproximado, de poco más de medio millón de pesos, recursos, que explicó el denunciante, no tienen claros, para qué se van a utilizar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias