Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Altas temperaturas en Puebla se deben a emisiones volcánicas

Altas temperaturas en Puebla se deben a emisiones volcánicas

Los efectos climatológicos que se han presentado en los último días en Puebla, se deben a las emisiones del volcán Popocatépetl, informó Francisco Javier Sánchez Ruíz, profesor de la facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.

Durante el mes de enero, el coloso tuvo 400 emisiones por día, brindando vapor de agua y material particulado, lo que ha generado aumento en las temperaturas de la entidad.

Añadió que en años anteriores, en el mes de febrero lo normal era tener ráfagas de viento, sin embargo para este 2023 la ausencia de las mismas ha hecho que los aerosoles del volcán sobre calienten a la tierra, no obstante se contempla que para el jueves de esta semana las tempreratuas comiencen a descender, a excepción de que el volcán continúe con las emisiones.

De ser así las altas temperaturas continuarán hasta finales de marzo, cabe mencionar que se consideraban 50 frentes fríos y hasta ahorita van 37, las cuales podrían presentarse con alta humedad, granizo o lluvia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias