Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Alumnos de la UDLAP marchan y exigen devolución de campus

Alumnos de la UDLAP marchan y exigen devolución de campus

Al filo del mediodía de este sábado, integrantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron nuevamente para exigir la liberación del campus que fue tomado por elementos de seguridad pública el pasado 29 de junio, pues a más de 100 días de este suceso, los estudiantes consideran que son los más afectados por el conflicto legal que atraviesa la universidad.

Fueron cerca de dos mil personas, entre ellos padres de familia, docentes y alumnos, los que se congregaron en calles de San Andrés Cholula y emprendieron una marcha en donde gritaron consignas como: "UDLAP, unida, jamás será vencida", "Armando, entiende, la UDLAP no te quiere", esta última haciendo referencia al actual rector de la universidad, Armando Ríos Piter.

En punto de las 12 de la tarde, partieron su marcha sobre la 14 oriente para posteriormente bajar por la recta a Cholula y culminar su recorrido en la entrada principal de la universidad.

Son cerca de 10 mil alumnos los que se han visto afectados por esta situación, por lo que de manera pacífica, continúan exigiendo a las autoridades estatales liberen sus instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias