Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Alumnos UDLAP convocan a protestas itinerantes al rededor del mundo

Alumnos UDLAP convocan a protestas itinerantes al rededor del mundo

Estudiantes y comunidad universitaria de la UDLAP, anunciaron esta mañana que realizarán una serie de manifestaciones en este periodo vacacional a partir del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero para continuar exigiendo la devolución inmediata del campus a la rectora interina Cecilia Anata Berrios, esto luego de señalar omisiones en el proceso legal que ha detenido la resolución definitiva ante este problema. 

Según lo dicho por algunos integrantes del movimiento estudiantil, estas protestas podrán ser individuales o en grupo y tendrán una duración de entre 3 a 10 minutos en cualquier punto de las calles de México y el mundo. 

La dinámica consiste en tomar vías públicas de manera pacífica usando carteles o hacer ruido y documentar la acción, para después compartirla en redes sociales; además, se realizará un registro para conocer en qué partes de México se realizaron estas protestas.

Será a través de Twitter e Instagram que dichas protestas queden documentadas y se podrán buscar con el hashtag #ProtestaUDLAP incluyendo el país, estado o región local en donde se encuentre cada alumno, ex alumno o persona que esté a favor del movimiento para la devolución de la universidad. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias