REGRESAR
Puebla / Sociales

AMAD Puebla, promueve inclusión de personas con discapacidad

AMAD Puebla, promueve inclusión de personas con discapacidad


Inclusión, respeto y sensibilización, los aspectos que promueve, la asociación civil Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad (AMAD), esto a fin de promover más y mejores entornos, en los que las personas, con distintos tipos de discapacidad, puedan desenvolverse de óptima manera en la sociedad.

La directora de AMAD, María Fernanda López, especificó, que a lo largo de 10 años de experiencia, esta organización, ha trabajado en romper los paradigmas que existen, en relación a las formas de tratar a personas, por ejemplo, con discapacidad motriz o intelectual. A la fecha, informó que la asociación, atiende y colabora con 40 familias que tienen integrantes con alguna discapacidad, sobre todo con infantes que cabe mencionar, asisten a escuelas regulares; provenientes de municipios como la capital poblana, Cholula y Atlixco.

"Nosotros actualmente, estamos trabajando con más de 40 familias, todos ellos están incluidos en escuelas regulares, nuestros 4 programas están enfocados a la inclusión, no somos una escuela especial ni tenemos un enfoque médico, todas las familias asisten para que trabajemos en conjunto", agregó la directora de AMAD.

Lo anterior, a través de 4 programas de inclusión, que permiten a los participantes, entender y compartir el mensaje y las estrategias, que permitan lograr la autodeterminación de su familiar con discapacidad, mejorando así, la calidad de vida de todos los involucrados.

"Invitar a la gente, a la gente que tiene personas con discapacidad, a que se acerque, a que se acerquen a AMAD, en verdad es que es una experiencia bien padre, y sobre todo en el apoyo que te dan", dijo al respecto, Verónica Álvarez, madre de un infante con síndrome de Down.

AMAD REALIZARÁ EVENTO CON CAUSA: CONFERENCIA "ESTRATEGIAS DE ÉXITO"

Ante ello, y a fin de que continúe con su labor social y humanista, la asociación civil invitó a la población en general, a asistir a la conferencia motivacional "Estrategias de Éxito", impartido por la periodista de deportes Inés Sainz Gallo, explicaron, un evento con causa cuyo acceso es un donativo de $300 pesos, a efectuarse en la Universidad Madero (UMAD), y cuyos recursos, irán directamente, al fondo económico, para el trabajo de AMAD.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.