Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

AMAD Puebla, promueve inclusión de personas con discapacidad

AMAD Puebla, promueve inclusión de personas con discapacidad

Inclusión, respeto y sensibilización, los aspectos que promueve, la asociación civil Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad (AMAD), esto a fin de promover más y mejores entornos, en los que las personas, con distintos tipos de discapacidad, puedan desenvolverse de óptima manera en la sociedad.

La directora de AMAD, María Fernanda López, especificó, que a lo largo de 10 años de experiencia, esta organización, ha trabajado en romper los paradigmas que existen, en relación a las formas de tratar a personas, por ejemplo, con discapacidad motriz o intelectual. A la fecha, informó que la asociación, atiende y colabora con 40 familias que tienen integrantes con alguna discapacidad, sobre todo con infantes que cabe mencionar, asisten a escuelas regulares; provenientes de municipios como la capital poblana, Cholula y Atlixco.

"Nosotros actualmente, estamos trabajando con más de 40 familias, todos ellos están incluidos en escuelas regulares, nuestros 4 programas están enfocados a la inclusión, no somos una escuela especial ni tenemos un enfoque médico, todas las familias asisten para que trabajemos en conjunto", agregó la directora de AMAD.

Lo anterior, a través de 4 programas de inclusión, que permiten a los participantes, entender y compartir el mensaje y las estrategias, que permitan lograr la autodeterminación de su familiar con discapacidad, mejorando así, la calidad de vida de todos los involucrados.

"Invitar a la gente, a la gente que tiene personas con discapacidad, a que se acerque, a que se acerquen a AMAD, en verdad es que es una experiencia bien padre, y sobre todo en el apoyo que te dan", dijo al respecto, Verónica Álvarez, madre de un infante con síndrome de Down.

AMAD REALIZARÁ EVENTO CON CAUSA: CONFERENCIA "ESTRATEGIAS DE ÉXITO"

Ante ello, y a fin de que continúe con su labor social y humanista, la asociación civil invitó a la población en general, a asistir a la conferencia motivacional "Estrategias de Éxito", impartido por la periodista de deportes Inés Sainz Gallo, explicaron, un evento con causa cuyo acceso es un donativo de $300 pesos, a efectuarse en la Universidad Madero (UMAD), y cuyos recursos, irán directamente, al fondo económico, para el trabajo de AMAD.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias