Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Ambulante proyectará documentales poblanos sobre feminismo

Ambulante proyectará documentales poblanos sobre feminismo

Cuatro documentales poblanos, formarán parte de la sección "Coordenadas" de la Gira de Ambulante; proyecciones, parte de la edición 14 de este espacio cinematográfico itinerante, que se llevará a cabo del 7 al 14 de marzo en los municipios de Puebla y San Pedro y San Andrés Cholula.

FEMINISMO EN LA SIERRA NORTE, RETRATADO EN CINE DOCUMENTAL

Ana Urrutia y Natalia Ramírez, dos de las realizadoras locales, cuyos materiales audiovisuales podrán ser apreciados por el público en general, retratan el feminismo en las comunidades indígenas de la Sierra Norte.

En el caso de Ana, su documental "Entre el cielo y la tierra", narra las dificultades de Jacinta Hernández, originaria de Cuetzalan, que se enfrenta a distintos obstáculos ideológicos, respecto a la participación de las mujeres en el ritual de los Voladores. Por su parte, Natalia, la codirectora de "Mopampa: Por ti", habla de los retos a superar por parte de un grupo de mujeres que comienzan y sostienen una empresa de economía social y solidaria en Tlaola, en donde explicó la documentalista, también se expone la pobreza y marginación de esta zona en el estado de Puebla.

AFLUENCIA DE ASISTENTES CRECIÓ 800 POR CIENTO EN 14 AÑOS

Al respecto, Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, comentó que este y otros 86 títulos serán expuestos en distintas sedes; agregó, los documentales parte de la programación de esta edición, provienen en total de 25 países.

Por otro lado, la directiva especificó que desde el inicio de Ambulante hace 14 años a la fecha, la afluencia de espectadores ha crecido hasta en 800 por ciento, registrando el año pasado en Puebla, 6 mil 338 asistentes a las diferentes funciones y alrededor de 100 mil en las proyecciones en los 22 estados en los que tiene presencia Ambulante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias