Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

AMLO descarta rescate financiero de Altos Hornos de México

AMLO descarta rescate financiero de Altos Hornos de México
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
17-03-2020

Aunque no se ha llegado a un acuerdo para formalizar la venta de Altos Hornos de México, luego del escándalo en donde se vio involucrado el Presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira, al vender a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes a Pemex, la conferencia de prensa mañanera del 16 de marzo tuvo espacio para comentar acerca del futuro de la productora de acero más importante del país.

"Esta crisis es precisamente por la corrupción, es el mal que más daña, el que más afecta, el mal de la corrupción, eso es lo que produjo la crisis en Monclova", dijo AMLO.

El tema llegó hasta la mañanera porque Dalila Escobar, corresponsal de A tiempo TV de Saltillo, preguntó sobre si el Gobierno Federal apoyará económicamente a Altos Hornos de México para evitar que llegue a la quiebra, ya que ha trascendido que lleva hasta 5 meses sin pagar a proveedores y a algunos empleados directos.

 "Nada más que también nos vamos a actuar como antes, de que se rescataba con dinero del pueblo a particulares, ya no van haber fobaproas, porque tenemos que manejar con responsabilidad".

La reportera que puso el tema sobre la mesa, preguntó acerca de la discusión que surgió en el Senado de la República a partir de la presentación de un exhorto para que el mandatario nacional declare emergencia económica en la zona centro de Coahuila. 

Cabe destacar que Altos Hornos de México, cuya matriz está en la región centro del estado, aporta a la economía de Coahuila el 8 por ciento del Producto Interno Bruto cada año.. Sólo para el mismo municipio de Monclova, así como Frontera, Castaños y la región carbonífera, es la principal creadora de empleo y de riqueza, abonando el 40 por ciento de los empleos formales de la zona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias