Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Amlo: las tranzas llevaban el visto bueno del presidente

Amlo: las tranzas llevaban el visto bueno del presidente

De gira por Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el pasado el Ejecutivo "estuvo al tanto de todas las tranzas del gobierno".

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, López Obrador consideró sentido común que el presidente de haya enterado de todos los actos de corrupción.

"si hay un negocio jugoso, ilegal, una gran transa en el país, pues tiene que llevar el visto bueno del presidente, ni modo que no lo sepa el presidente y no lo autorice el presidente. Pero, ¿qué nos decían? ?El presidente tiene buenas intenciones, el presidente es una gente buena, pero no le ayudan sus colaboradores, lo engañan?. Puro cuento".

El presidente también criticó que en los 20 años que duro la policía federal, no les importó a las autoridades, a los gobernantes, crear la infraestructura básica para que dicho cuerpo pudiese tener un buen desempeño.

"los mandaban a misiones a los estados y tenían que alojarse en hoteles, a veces de manera indigna en campamentos a la intemperie".

López Obrador destacó que a 14 meses del inicio de su administración, ya se tienen 81 cuarteles de la Guardia Nacional de los cuales 69 están terminados y 12 en proceso, y este año se va a construir un número similar.

Por su parte, Enrique Alfaro gobernador de Jalisco aseguro que su administración tiene una muy buena  coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad. 

"Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso".

Por último, Alfaro destacó que su administración ha logrado bajar prácticamente una tercera parte de los delitos que se cometían contra las personas, pero aún falta mucho por hacer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias