Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Andador turístico y mirador Acolhua, nuevo atractivo en Ixtacamaxtitlán

Andador turístico y mirador Acolhua, nuevo atractivo en Ixtacamaxtitlán

El municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, situado a dos horas y media de la capital poblana, esconde paisajes naturales inigualables y una historia prehispánica y colonial que, entre montañas y caminos sinuosos, continúan escondiendo secretos.

Por ello, autoridades municipales y habitantes de la zona, finalizaron la primera etapa del andador turístico y mirador Acolhua situado en la comunidad de Tenamigtic, el cual, desde el 2 de octubre, ha llamado la atención de decenas y hasta cientos de turistas.



Fue una aventura impresionante, es algo que en mi vida no había visto. La verdad voy a recomendar a mis amigos porque vale la pena venir a una aventura que es increíble.

Esta primera etapa comprende un corredor situado en laderas del cerro Acolhua, que desde el día de su inauguración, no ha dejado de sorprender a todos los visitantes.

Esto es un punto de partida, ojalá y este tipo de proyectos los sigan encausando.. Los habitantes tienen un valle hermoso, la flora es única y yo creo que valdría la pena que los gobiernos le sigan inyectando recursos a estos sitios.



Lugareños consideran que esta obra podría atraer el turismo nacional, pues señalan que la economía en el municipio se ve mermada por la alta migración de jóvenes hacia otros municipios o estados de la república, pues en su mayoría, las personas se dedican al campo y a la carpintería.

El mirador para nosotros es un gran beneficio a nivel turístico, pero sí, desafortunadamente requerimos más afluencia de gente para que se "pluralizara" esto.

Lo que este municipio ofrece va más allá de un atractivo visual inmerso entre las montañas, pues visitantes le apuestan cada vez más a la inversión en infraestructura de este tipo; aunque la primer etapa ha quedado terminada, aún faltan habilitar caminos para llegar con facilidad a este lugar.



Para llegar al andador hay que tomar la ruta que conduce a la comunidad de Tatempango, comunidad que se encuentra frente a Tlajomulco (lugar en donde se ubica la iglesia de "San Francisquito" en la cima de un peñón). Inmediatamente después, subir por alrededor de 15 minutos en las laderas hacia Tenamigtic  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias