Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Andrés", la primera tormenta de la temporada de huracanes

La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se formó este domingo de manera anticipada al suroeste de las costas del estado de Michoacán, en el suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia señaló que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en diversos estados del país, las cuales podrían ser muy fuertes en Guanajuato y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco y tendrán descargas eléctricas y posible granizo.

La tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, la cual se reportó a las 04.00 horas (09.00 GMT) de este domingo en el Océano Pacífico y se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco.

Con ello, la temporada de huracanes 2021 se adelantó poco menos de una semana pues habitualmente este periodo arranca el 15 de mayo, refirió el SMN.

La depresión tropical del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México. 

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, Andrés se irá alejando gradualmente de México, dejando el territorio nacional a sus espaldas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias