Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Ansiedad aumentó durante la pandemia

Ansiedad aumentó durante la pandemia

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto, tenso, y tener palpitaciones. Está llega a ser una reacción normal al estrés.

Normalmente se van mucho a sus pensamientos, entonces es esos miedos de que puede pasar, no saben tolerar muy bien la incertidumbre, entonces el que tu pensamiento se vaya a lugares profundos, pues ya nos está hablando de una ansiedad profunda. KAROL CHRISTIAN HERRERA / DIRECTOR DE MENTORÍA Y BIENESTAR EN TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas. Este tipo de trastornos aumentaron a raíz de la pandemia.

Se debió más que nada a estar encerrados y también eso ocasiona que de repente en el ambiente familiar hubieran los problemas, al estar forzosamente en un lugar pues mucha gente empezó a tener problemas familiares, subió la tasa de divorcios. KAROL CHRISTIAN HERRERA / DIRECTOR DE MENTORÍA Y BIENESTAR EN TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

Y es que expertos señalan que no nos encontrábamos preparados para vivir un encierro. Por si fuera poco también comentan que como persona contamos con una parte ansiosa, de lo cual se llama estrés bueno y malo.

Hay estrés bueno y estrés malo, entonces el estrés bueno es aquel que dura un poquito, los chicos que están en la escuela tienen un examen se estresan que tiene que estudiar, a lo mejor reprueba, pasan el examen y se les quita pero el estrés malo, en específico es el que dura más tiempo. KAROL CHRISTIAN HERRERA / DIRECTOR DE MENTORÍA Y BIENESTAR EN TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

La ansiedad no distingue edad, pues desde el más pequeño del hogar, hasta con más edad, puede tener dicho trastorno. Pues en el caso de los menores, se puede distinguir el llorar con facilidad, mientras que en el caso de los adultos, se puede distinguir por el mal humor.

Los niños chiquitos los vas a ver en cuestiones, como qué pueden llorar, que no se concentran, que les cuesta trabajar, aprender, que empiezan a temblar, que les da de repente náuseas o dolores físicos. KAROL CHRISTIAN HERRERA / DIRECTOR DE MENTORÍA Y BIENESTAR EN TECNOLÓGICO DE MONTERREY.

Ante esto es importante encontrar opciones que nos ayuden a trabajar con ello, como respiraciones, además de ir con un especialista para poder tratarlo de la forma correcta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias