Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ante aumento Covid-19, Rusia prevé imponer uso de códigos QR

Ante aumento Covid-19, Rusia prevé imponer uso de códigos QR
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-11-2021

Ante la actual ola de contagio Covid-19 en Rusia, el Gobierno de aquel país pretende imponer uso obligatorio de códigos QR en los lugares públicos y en el transporte público hasta el 1 de junio del 2022


Ante la actual nueva ola de contagio Covid-19 que afecta a gran parte de Europa y principalmente Rusia, el Gobierno de aquel país presentó a la Duma Estatal dos proyectos de ley del uso obligatorio de códigos QR en lugares públicos y en el transporte público bajo la justificación de que "las soluciones propuestas son una medida de emergencia frente a una difícil situación con el coronavirus".

Siendo así que con esta medida, la población deberá presentar los códigos electrónicos para acceder a eventos públicos, museos, restaurantes, comedores y tiendas. Los cuales son expedidos a quienes están vacunados, que han superado la infección por SARS-COV-2 o aquellos que confirmen que no pueden vacunarse por alguna condición médica.

Ante la iniciativa, la viceprimer ministra Tatiana Gólikova, explicó que de aprobarse los requerimientos se deberán implementar a partir del 1 de febrero del 2022. Según la funcionaria, la normativa tendrá un carácter provisional y expirará el 1 de junio de 2022. Añadiendo que para ese entonces, el Gobierno prevé alcanzar el porcentaje de vacunación necesario para una inmunidad colectiva con el 80% de la población civil.

"Teniendo en cuenta que hay que dar tiempo a nuestros ciudadanos para que se vacunen y se emitan los documentos necesarios a quienes no los tienen, la ley establecerá un período transitorio y el uso de certificados entrará en pleno vigor desde el 1 de febrero", afirmó la funcionaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias