Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

"Antiguo Cazador", restaurante histórico en Puebla

Hablar del "Antiguo Cazador", es hablar de la historia de Puebla. Ubicado, en lo que era una vecindad, y actualmente es la 3 Poniente #147 en el Centro Histórico; restaurante, que comenzó a serlo desde hace 119 años.

"En el 1900, mi bisabuelo de nombre Marcelo Ortiz, adquiere este negocio, en ese entonces tengo entendido, establecieron algunos restaurantes, y adquiere el nombre de El Cazador, le pone el nombre de El Cazador, pasa el tiempo, él se hace cargo del negocio, pasa el tiempo, él tuvo a sus hijos, entre ellos mi abuelo, señor Ricardo Ortíz Morales, él se hace cargo del negocio, él a su vez muere, se casa con la señora, Carlota, Carlota García, el señor Ricardo Muere y el negocio le es dejado a mi mamá, la señora María Magdalena Ortíz García, ella se casa en ese entonces ya estamos hablando de 1957, se casa con mi papá", narra Fausto Sainz, uno de los encargados del negocio.

Don Fausto Sainz, lamentablemente, falleció hace unos días este septiembre de 2019. Y quien ante el amor por el inmueble, el dueño, un español de nombre Celestino Herrera, le dio la oportunidad de adquirirlo.

"Mi papá logra juntar algunos centavos, hace el trato con él, consigue algún crédito con el banco y se queda con el inmueble, de ahí lo trata de remodelar, le pone el patio, le pone salones en las partes de arriba, ha respetado la estructura" , explica al respecto, uno de sus hijos. 

Sitio que vio pasar la Revolución Mexicana; artistas y políticos lo han visitado. Actualmente, el mole poblano, pipían y Chiles en Nogada, caracterizan su oferta gastronómica. Todo un legado, impulsado por Don Fausto Sainz, recordado por su amabilidad y atención, Que En Paz Descanse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias