Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian 2do Festival Internacional de Payasas

Anuncian 2do Festival Internacional de Payasas

Puebla una vez más será sede, ahora durante cuatro días, del 23 al 26 de mayo, del único festival en el país enfocado a visibilizar el trabajo artístico del medio de la comicidad, especialmente el mundo de la payasería.

Organizado por la Promotora Cultural Concepta Espectáculo, este evento sigue siendo una iniciativa independiente; los espectáculos a presentar serán, como el año pasado, en la Plazuela del Barrio del Artista de manera gratuita.

De la misma manera en WORKÓSFERA tomará lugar el acto inaugural, en donde habrá convivencia con las artistas, la presentación de dos libros: uno producido por PAYASAS CIRKULANDO provenientes de España, y el otro por ALICIA OLEA artista argentina. Esta charla y presentaciones arrancarán el evento, poniendo en reflexión el tema de la nueva forma de ver la antiquísima técnica teatral y circense del Payaso y cómo es abordado por las mujeres.

En esta ocasión también ha sido crucial la conexión con payasas mexicanas la Red Mexicana de Payasas fundada por la artista Darina robles.

18 ARTISTAS INTERNACIONALES Y 10 NACIONALES EN FESTIVAL DE PAYASAS

Ademas, en esta edición participarán 18 artistas internacionales de Argentina, Brasil, Colombia y España, y 10 nacionales de Ciudad de México, Michoacán y Puebla. Los espectáculos se llevarán a cabo en la Plazuela del Barrio del Artista el viernes 24 y sábado 25 con un horario de 16 a 21 horas. y el domingo 26 de 12 a 17 horas. El día 23 de mayo el festival iniciará sus actividades en Workósfera. 

Las artistas internacionales: Alicia Olea (ARG), Rocío Walls (ARG), Diana Fuentes (COL), Jimena Caballeti (ESP) ofrecerán talleres por la mañana los días viernes y sábado con horario de 10 a 13 h en diversas sedes de la ciudad de Puebla, con un precio accesible, el cupo es limitado hay que apartar lugar enviando un correo a vabieka.mx@gmail.com. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias