Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Anuncian cuarto congreso internacional de Ingeniería Ambiental

Anuncian cuarto congreso internacional de Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP celebrará su cuarto congreso internacional de Ingeniería Ambiental en el marco de la 3ª. Semana de Ciencias Biológicas, expresó Genoveva Rosano Ortega, Directora de esta facultad.

Agregó que en la Tercera Semana de las Ciencias Biológicas van a desarrollarse cuatro congresos de forma simultánea, como son Ingeniería en Biotecnología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronomía y por último, Ingeniería Ambiental. Dijo que la temática central del congreso de ingeniería ambiental tiene que ver con el cambio climático y enfermedades emergentes. 

Abundó que en el congreso participarán ponentes internacionales, investigadores provenientes de Estados Unidos, de Europa y de América Latina, quienes han tomado evidencias de lo que está sucediendo en sus países y de cómo ellos están interpretando el cambio climático en su salud, en su economía y principalmente desde el campo de sus respectivas investigaciones.

En su intervención, Saúl Mendoza Martínez, representante de la empresa SUCOPSA, compartió que esta empresa de reciclado sustentable se une al Decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP para implementar su programa de recuperación de residuos sólidos urbanos (RSU). 

Acotó que de acuerdo a datos de la SEMARNAT, se indica que al año se están generando cerca de 43 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, en donde nos estamos enfocando directamente al tema de la basura doméstica. Además de que cada día se generan alrededor de 118 mil toneladas de basura doméstica y el 3 por ciento de las dos cantidades señaladas anteriormente, corresponden al estado de Puebla.

Para mayores informes pueden consultar el portal de la UPAEP, www.upaep.mx en la Facultad de Ingeniería Ambiental, para conocer más sobre el congreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias