Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Anuncian programa de préstamos por parte del gobierno poblano

Anuncian programa de préstamos por parte del gobierno poblano

En Puebla el 60 por ciento de las empresas no aceptan créditos bancarios por sus altos costos, siendo así el 64 por ciento de su financiamientos que obtienen provienen del ahorro familiar comprometiendo temas como la seguridad de las personas.

Además más del 40 por ciento de las empresas consideran que la falta de crecimiento en su labor es debido a que no hay fuentes competitivas de financiamiento, por ello el gobierno estatal diseñó un programa para proporcionar préstamos a algunos grupos.

MiPyMes, mujeres empresarias y personas físicas con actividad empresarial, micro empresas regionales y cooperativas podrán participar en una bolsa de financiamiento de 327.4 millones de pesos, los 3 primeros grupos podrán ser acreedores a préstamos desde 100 mil hasta 5 millones de pesos con tasa fija anual de 14.75% y los restantes obtendrán desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos con tasas de 17 a 24 %.

Esta cifra supera la proporcionada durante el 2022 con el programa Peso a Peso en el que la bolsa disponible era de 35 millones 200 mil pesos, o bien los 25 millones de pesos otorgados por el ayuntamiento poblano en ese mismo año para ayudar a la reactivación empresarial.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias