Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Anuncian reapertura de campus UDLAP

Anuncian reapertura de campus UDLAP

Luego de una protesta pacífica en inmediaciones de Casa Aguayo, conformada por padres de familia y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), representantes de la universidad anunciaron que finalmente el campus reabrirá sus puertas luego de casi 5 meses de permanecer tomada por elementos de seguridad.

El vocero de la asociación de padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla, Ricardo Nevárez, anunció que la comitiva estableció un diálogo entre la secretaría de gobernación, Ana Lucía Hill, y el secretario de educación pública, Melitón Lozano, en donde se comentó una apertura del campus UDLAP a partir de mañana 10 de diciembre. 

Detallaron que la universidad abrirá sus puertas bajo el mando de Cecilia Anaya Berrios, rectora interina que fue colocada por el patronato de la Fundación Jenkins luego de la orden de aprehensión girada en contra de Luis Ernesto Derbez por presunto lavado de dinero. 

Los representantes de la UDLAP, así como estudiantes, esperarán las indicaciones de la rectora para la reapertura, pues comentaron que el proceso legal entre Fundación y el Nuevo Patronato denominado espurio continuará con sus resoluciones correspondientes. 

A pesar de que el semestre ya terminó para los alumnos de la universidad, se realizarán labores dentro del campus para reanudar clases el próximo 10 de enero del 2022. 

Por otra parte, fue el Gobierno del Estado de Puebla quien aclaró que nunca tuvieron en su posesión el campus de la universidad y que es la doctora Cecilia Anaya Berrios quien ha mantenido la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias