Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Apagón deja sin luz a Argentina y Uruguay

Apagón deja sin luz a Argentina y Uruguay

Desde la mañana de este domingo y debido a un apagón masivo, en Argentina y Uruguay no hay servicio eléctrico, así lo informaron las empresas de distribución de energía de ambos países. 

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay, ampliaremos con más información" se puede leer en la cuenta de twitter de la compañía Edesur Argentina.

Asimismo la empresa Edenor posteó "Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad" .

Mientras que la empresa uruguaya UTE detalló que a "las 7:06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

Poco más de una hora después de que se produjera el corte, la empresa uruguaya aseguró que ya se encontraban levantando el sistema desde cero, por lo que algunas ciudades del litoral serían algunas de las primeras que verían restablecido el servicio.

Argentina cuenta con 44 millones de habitantes, mientras que Uruguay tiene poco más de 3.4 millones, ambos países comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 kilómetros al norte de Buenos Aires y unos 500 kilómetros al norte de Montevideo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias