Buscar
18 de Junio del 2024
Economía

Apagones consecuencia de la falta de inversión en el sector

Apagones consecuencia de la falta de inversión en el sector

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  minimizó la serie de apagones que se registraron el martes por la tarde en al menos 14 estados de la República.

Durante su conferencia matutina dijo que los apagones fueron consecuencia del intenso calor que se registró en todo el país; añadió que la falta de energía no fue un problema generalizado 

"No en todo el país hubieron apagones,  afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica. Vamos a estar muy pendientes de esta situación especial que se está viviendo".

Según el mandatario, se cuenta con la capacidad suficiente para generar energía, "fue algo excepcional que no se esperaba", añadió.

Algunos de los estados en donde se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica fueron: Aguascalientes, Ciudad de México,  Colima, Chiapas, Estado de México; Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas

Las centrales generadoras fueron rebasadas; la demanda de energía alcanzó su punto máximo del día, llegando a 48 mil 472 megawats a las 17:00 horas, a partir de las 19:10 y hasta las 23:10, es decir durante cuatro horas, el sistema interconectado nacional operó en estado de emergencia.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que continuarán los cortes de luz rotativos, para ayudar a balancear la generación de energía.

Expertos explican que esta situación es consecuencia de la falta de inversión en el sector energético durante la actual administración. Alertan también que la situación podría agravarse con la entrada del verano, cuando las temperaturas son aun más altas.

En enero de este año el CENACE también reportó estado de alerta y emergencia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias