Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán segundas dosis anticovid en la capital el próximo martes

Aplicarán segundas dosis anticovid en la capital el próximo martes

Este martes 16 de noviembre, y hasta el sábado 20, se llevará a cabo la jornada de vacunación anticovid para aplicar segundas dosis multimarca en la capital poblana, por lo que serán habilitados 7 de los 8 puntos masivos instalados la vez anterior en la ciudad, esto con la finalidad de completar esquemas de vacunación y aplicar primeras dosis a rezagados.

Será en la capital poblana y en otros 17 municipios de la Sierra Norte en donde se aplicarán segundas dosis y primeras dosis a rezagados; los puntos masivos de la capital serán: Hospital General de Sur, Centro Expositor en los Fuertes, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Arena BUAP y el Santuario Guadalupano ubicado en el Seminario Palafoxiano.

En el punto masivo habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes, habrá primeras dosis para la población rezagada de 18 años y más (Sputnik); segundas dosis para 18 a 29 años (vacunados del 8 al 13 de octubre con Sputnik); y completarán esquema de vacunación quienes recibieron la primera dosis (Pfizer) durante los periodos del 12 al 15 de septiembre y del 8 al 13 de octubre.

De igual manera, la Brigada Correcaminos notifica que los rezagados de segunda dosis del biológico SinoVac (vacunados del 8 al 13 de octubre) podrán solicitar la segunda dosis en el Hospital General del Sur, mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis.

El secretario de salud, José Antonio Martínez, comentó que las personas que recibieron su primeras dosis en la Unidad deportiva de la Volkswagen, deberán acudir en esta ocasión al Tecnológico de Monterrey o a la Universidad Anáhuac a recibir sus segunda dosis.

Hasta el momento informaron que culminó con la jornada en el Hospital para el Niño Poblano en donde se aplicaron 4 mil 742 vacunas Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades mórbidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias