Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Aprueban "Borrón y Cuenta Nueva"; diputados votarán el próximo jueves

Aprueban
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-11-2021

Con el Programa "Borrón y Cuenta Nueva", propuesto por el gobierno estatal y aprobado por los diputados locales, se buscará recaudar más de 707 millones de pesos.

Las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron el plan de recaudación "Borrón y Cuenta Nueva" y "Licencia Permanente", en torno a la condonación de impuestos en materia vehicular.

El próximo jueves será presentada ante el pleno, en sesión programada del Congreso, para ser votada y aprobada por las y los legisladores, de ser así, el programa entrará en vigor un día después de ser Publicado en el Periódico Oficial de Michoacán y que finalizará hasta el 31 de diciembre.

Para su ejecución, fueron puestas sobre la mesa tres condiciones; la primera consiste en que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) entregue un permiso provisional a los contribuyentes que hagan el pago, con una vigencia hasta el 31 de enero del 2022.

La segunda condición indica que el recurso que sea recaudado se deposite en una sola cuenta, con la finalidad de que haya transparencia total en el uso y manejo de este dinero.

Por último, se resaltó que el 100 por ciento de lo recaudado será destinado al pago de la nómina y prestaciones de los trabajadores al servicio del estado; en dado caso de existir un excedente, éste será destinado a pagar adeudos de cuotas patronales que se tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias