Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Aprueban el matrimonio igualitario en el estado de Puebla

Aprueban el matrimonio igualitario en el estado de Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
03-11-2020

Fue aprobado en el estado de Puebla el matrimonio igualitario con 31 votos a favor que permitirá que personas del mismo sexo puedan casarse legalmente.

El pasado 1 de agosto de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió avalar el matrimonio igualitario en la entidad, posteriormente en diciembre del año pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla presentó una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por el artículo 294 del Código Civil que indica que, el matrimonio es un contrato civil, que sólo puede realizarse por un hombre y una mujer.

Finalmente, tras tres años de lucha, la entidad se convirtió en el estado número 19 en permitir la unión de personas del mismo sexo, tal y como Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, por mencionar algunos.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla manifestó su extrañeza ante la situación y aseguró que no existe ningún fundamento para establecer analogías entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias