Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Aprueban la entrada de militares de EE.UU a territorio mexicano

Aprueban la entrada de militares de EE.UU a territorio mexicano

La Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República que preside el senador Félix Salgado Macedonio aprobó el decreto que autoriza la entrada de personal militar de Estados Unidos a territorio mexicano para que participen en la actividad de adiestramiento denominada "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto". El dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para ser discutido en el Pleno.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.

El presidente de la comisión, Salgado Macedonio mencionó que este ejercicio permitirá que elementos de las Fuerzas Armadas de nuestro país continúen con su formación y capacitación, de cara a los retos que presenta el México contemporáneo; además de fortalecer la relación bilateral con el país vecino. 

La delegación de Estados Unidos ingresará a bordo de una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la Unión Americana, que aterrizará en la Base Aérea No. 11, ubicada en Santa Gertrudis Chihuahua, el próximo 8 de abril, para salir del país el 17 de mayo de 2024.

La aprobación del dictamen se llevó a cabo de manera rápida y sin discusión, en 10 minutos, participaron  11 de los 18 integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado.

Aunque se declaró quórum, solo 6 de los 18 integrantes pasaron lista de forma presencial, 5 lo hicieron por chat y 7 estuvieron ausentes, presumiblemente debido al periodo vacacional de Semana Santa.

El pasado 13 de diciembre, el Senado de la República ya había aprobado con 68 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la autorización al Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias