Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Armada iraní inicia ejercicio militar anual en el Mar Caspio

Armada iraní inicia ejercicio militar anual en el Mar Caspio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-07-2022

Con maniobras en aire, tierra y agua, la Armada iraní inició sus ejercicios militares anuales en el Mar Caspio.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Armada de Irán, se informó el inició de sus ejercicios militares anuales en aguas del mar Caspio, ejercicio al que se le denominó "Seguridad sostenible 1401", cuya duración será de dos días.

Ante este hecho, el subcomandante de la Armada nacional, el contralmirante Hamzeh Ali Kaviani, afirmó que el simulacro se lleva a cabo con una periodicidad anual y no tiene relación con algún otro evento o país. Las maniobras involucran a varias unidades de superficie y aerotransportadas de la Armada, además de lanzadores de misiles embarcados, así como helicópteros, drones y sistemas de guerra electrónica.

Las actividades se llevan a cabo en agua, tierra y aire con el propósito de evaluar el desempeño de los sistemas y la preparación de las fuerzas navales. Kaviani describió a ese territorio como un mar de paz y amistad entre los países vecinos, "No permitiremos que nadie perturbe el orden y la seguridad de este mar", afirmó el militar.

Entre otros objetivos, el simulacro pretende: practicar el desembarco de infantería de marina y comandos especiales con el apoyo de helicópteros Bell 212 y cruceros de misiles. Asimismo, se practicarán operaciones de reconocimiento y de guerra electrónica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias