REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Armada rusa realiza nuevamente pruebas de un misil hipersónico

Armada rusa realiza nuevamente pruebas de un misil hipersónico


Nuevamente la armada rusa Admiral Gorshkov realizó con éxito un nuevo lanzamiento de prueba de su misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo en el mar Blanco.


A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso, informó que la fragata de la Flota del Norte Admiral Gorshkov efectuó con éxito un nuevo lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkón contra un objetivo en el mar Blanco. Según el informe, el misil completó la trayectoria con los parámetros previstos, en donde tanto buques y aviación marítima fueron utilizados para garantizar la seguridad de la zona y prevenir algún incidente.

Este lanzamiento forma parte del marco de la etapa final de la prueba del proyectil Tsirkón, en donde el arma llega a alcanzar una velocidad máxima de 2.65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. Mientras que la velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9, mientras que su autonomía máxima es de más de mil kilómetros.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú le informó al presidente Vladímir Putin que la prueba se había realizado con éxito.


Cabe mencionar que a primeros de octubre, los militares rusos efectuaron el primer lanzamiento de prueba del Tsirkón desde un submarino de propulsión nuclear, el Severodvinsk.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.